ESCUCHA EL #EXPEDIENTE Nº 51 | 19.07.2024

YA ESTA DISPONIBLE EN ESTAS PLATAFORMAS DE PODCAST | BÚSCALO CÓMO "EL PELADO INVESTIGA"

YA ESTA DISPONIBLE EN ESTAS PLATAFORMAS DE PODCAST | BÚSCALO CÓMO "EL PELADO INVESTIGA"

NOTHING ELSE MATTERS

0
"Nothing Else Matters" esta emblemática canción de Metallica, se erige como una joya atemporal del thrash metal. Lanzada el 20 de abril de 1992 como el tercer sencillo de su quinto álbum homónimo, ha dejado una huella imborrable en la historia musical.

Compuesta por James Hetfield durante una gira mientras hablaba por teléfono con su novia, la melodía nació de la necesidad de tocar la guitarra con una sola mano, creando un distintivo punteo de cuerdas al aire que se convirtió en un sello distintivo del tema. La anécdota sobre las últimas palabras de su abuelo, supuestamente diciendo "Nothing Else Matters" “Nada más importa”, antes de morir, añade una capa de misticismo a la narrativa. 
Su lanzamiento como tercer sencillo generó inicialmente críticas de algunos fanáticos, acusando a la banda de venderse. Con el tiempo, la pieza musical se ha convertido en un himno coreado enérgicamente en sus impresionantes conciertos.

El cantante inicialmente dudó en mostrar la balada rock, considerándola demasiado personal para el estilo de la banda en ese momento. Afortunadamente, decidió compartirlo con sus compañeros, quienes no solo lo aceptaron, sino que también lo transformaron en un himno inolvidable que perdura en la memoria de los fanáticos de Metallica.

Tema musical incluido en el #expediente 15, del 10.11.2023

Recopilación
El PELADO Investiga
# EXPEDIENTE 15

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios