ESCUCHA EL #EXPEDIENTE Nº 48 | 28.06.2024

YA ESTA DISPONIBLE EN ESTAS PLATAFORMAS DE PODCAST | BÚSCALO CÓMO "EL PELADO INVESTIGA"

YA ESTA DISPONIBLE EN ESTAS PLATAFORMAS DE PODCAST | BÚSCALO CÓMO "EL PELADO INVESTIGA"

LA RETROCAUSALIDAD

0

La relación entre el pasado y el futuro, generalmente entendida como una serie de relaciones causales, ha sido cuestionada, y el concepto de retrocausalidad también es de interés. Si bien a menudo sabemos que el pasado determina nuestro presente y futuro, mirar hacia atrás es otra historia.

Según esta teoría, el futuro no es un resultado sino los factores que influyen y definen el pasado. Esta teoría desafía la visión tradicional de que el tiempo se mueve en una dirección, lo que significa que el futuro tiene un mayor impacto en el presente que el pasado.

En el mundo físico, la mecánica cuántica introdujo el principio de exclusión, que establece que es imposible saberlo todo sobre una partícula en un momento dado. En este caso, se produce retrocausalidad, lo que significa que el comportamiento futuro cambia en función del comportamiento pasado. Esta teoría se basa en la teoría del tiempo paralelo, donde la información futura afecta el comportamiento de las partículas.

Indica que las mediciones futuras afectarán el rendimiento actual. Esta perspectiva altera nuestra comprensión del tiempo y revela que el pasado y el futuro están más estrechamente conectados de lo que pensábamos.

Cuando intentamos expresar el tiempo, a menudo nos referimos al futuro y al pasado, como si siempre estuviéramos avanzando. Sin embargo, la retrocausalidad significa que esta representación lineal no refleja limitaciones temporales intrínsecas.

Es importante señalar que la regresión no demuestra nuestra capacidad de cambiar el futuro a través de nuestras acciones actuales. Por otro lado, dice que nuestro futuro está predeterminado y que ahora tenemos control sobre nuestras vidas. Esta paradoja revela una idea interesante: el fin no es sólo el resultado de acciones pasadas, sino un factor poderoso que empuja al universo entero y su historia hacia un estado final predeterminado.

Por más inquietante que pueda parecer el futuro, la retrocausalidad requiere que reconsideremos nuestra comprensión del tiempo y los acontecimientos. Reconociendo que el futuro es una fuerza poderosa que da forma al pasado, exploramos un mundo donde el futuro está moldeado por la realidad.

¿Para pensarlo no?

Recopilación
El PELADO Investiga
# EXPEDIENTE 30

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios