ESCUCHA EL #EXPEDIENTE Nº 51 | 19.07.2024

YA ESTA DISPONIBLE EN ESTAS PLATAFORMAS DE PODCAST | BÚSCALO CÓMO "EL PELADO INVESTIGA"

YA ESTA DISPONIBLE EN ESTAS PLATAFORMAS DE PODCAST | BÚSCALO CÓMO "EL PELADO INVESTIGA"

EL DEMONIO INVISIBLE DE LOS GRIMORIOS

0

Bael figura entre una corte de demonios altamente renombrada entre los magos y las brujas de la Edad Media. Esta notoriedad se debe a una razón fundamental: Bael concedía a sus seguidores un don muy valioso durante la Inquisición: la insensibilidad ante el tormento, es decir, la capacidad de resistir los severos interrogatorios de la fe sin flaquear.

Su nombre significa literalmente "Señor", y su etimología lo vincula directamente con Baal, el demonio de la fertilidad que desafió a Yahvé, y con otros demonios como Baalcefón, Baalberith (el demonio de los abogados), Belfegor, Belial y Belcebú, el señor de las moscas.

Nicolás Aymerich, en su infame “Manual de los inquisidores”, denuncia esta artimaña. Según los grimorios y textos prohibidos de la época, así como las crónicas inquisitoriales, era el principal adversario de los exorcistas. Estos profesionales eran entrenados para superar las astucias y duras pruebas impuestas por este demonio. Su arma más poderosa era la discreción y la prudencia. Nunca revelaba sus actos salvo cuando la sagacidad del exorcista lo obligaba a manifestarse abiertamente.

Algunos tratados demonológicos incluso sostienen que Bael poseía el desconcertante don de la invisibilidad y que, con frecuencia, volvía invisibles a las víctimas de su posesión demoníaca.

Recopilación
El PELADO Investiga
# EXPEDIENTE 49

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios