ESCUCHA EL #EXPEDIENTE Nº 51 | 19.07.2024

YA ESTA DISPONIBLE EN ESTAS PLATAFORMAS DE PODCAST | BÚSCALO CÓMO "EL PELADO INVESTIGA"

YA ESTA DISPONIBLE EN ESTAS PLATAFORMAS DE PODCAST | BÚSCALO CÓMO "EL PELADO INVESTIGA"

EL SUEÑO PROFÉTICO DE ABRAHAM LINCOLN SOBRE SU ASESINATO

0

Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, tuvo un sueño inquietante diez días antes de ser asesinado por el espía confederado John Wilkes Booth. La noche del 14 de abril de 1865, disparándole en la cabeza a Lincoln, quien murió al día siguiente.

Ward Hill Lamon, su principal guardaespaldas y amigo personal, relata este sueño en su biografía "Recuerdos de Abraham Lincoln 1847-1865". Tres días antes del asesinato, Lincoln le compartió este sueño que le había perturbado.

Lincoln, abogado de profesión, recordaba claramente el sueño a pesar del tiempo transcurrido. En él, se veía durmiendo en su cama en la Casa Blanca, despertado por unos llantos lejanos. Después de escuchar atentamente, decidió levantarse para investigar. Recorrió el edificio, pasando por varias habitaciones sin encontrar a nadie hasta que llegó al Salón Este.

Allí, vio un catafalco (una estructura cubierta con tela negra usada en funerales), con un ataúd y un cuerpo amortajado dentro. Alrededor del catafalco había soldados de guardia y un grupo de personas llorando, los mismos que le habían despertado con sus lamentos. 

Lincoln se acercó a un soldado y le preguntó quién había muerto en la Casa Blanca. El soldado respondió: "El presidente. Ha sido asesinado". Este sueño ha sido interpretado como profético por muchos comentaristas y escritores, aunque también podría reflejar el enorme estrés que Lincoln sufría en esa época.

Tras la guerra civil, que terminó cinco días antes con la rendición del general Robert E. Lee y el Ejército Confederado, Lincoln había recibido muchas amenazas de muerte. Estaba consciente del peligro de un atentado contra su vida. Sin embargo, no imaginaba que su sueño sería tan exacto.

El 14 de abril, Booth aprovechó la asistencia de Lincoln a la obra "Nuestro amigo americano" en el Teatro Ford de Washington para llevar a cabo su atentado. A las 10:15 de la noche, el asesino logró burlar la protección del presidente y dispararle. Lincoln no murió instantáneamente; permaneció en coma hasta las 7:22 de la mañana del 15 de abril, sobreviviendo nueve horas y siete minutos más.

El cuerpo del presidente fue velado en el Salón Este, tal como en su sueño, en un catafalco similar, rodeado de soldados y con un grupo de personas llorando de la misma manera. Este relato no solo subraya el profundo estrés y las amenazas que Lincoln enfrentaba, sino también la inquietante precisión de su sueño, que parecía prever los eventos de su propio funeral.

Recopilación
El PELADO Investiga
# EXPEDIENTE 48

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios