
Fue inicialmente criticado por la prensa, ya que sonaba a nostalgia y a un artista ansioso por mantener su estatus y no desvanecerse en el olvido. Con el tiempo, el álbum ganaría importancia a medida que la sombra de The Beatles se desvanecía. Es una balada melancólica y oscura que data de 1968, cuando McCartney y sus compañeros de banda se encontraban en un retiro espiritual con el Maharishi en Rishikesh, India.
Luego de dar muchas vueltas con esta pieza musical y no tomarla en serio, finalmente decidió darle el estatus que merecía y la incluyó en su primer álbum oficial en solitario. A diferencia de las versiones “demo” de la canción, que eran bastante sencillas, la versión grabada en su casa, se mantuvo fiel a la simplicidad y la calidez de la canción original.
“Junk” es una joya musical que captura la esencia del talento de Paul McCartney y su capacidad para crear melodías etéreas y emotivas. Aunque en su momento fue pasada por alto, esta canción ha perdurado en el tiempo como una prueba del poder duradero de la música de McCartney y su habilidad para tocar el corazón de los oyentes con su sencillez y belleza atemporal.
Tema musical incluido en el #expediente 12, del 20.10.2023
Recopilación
El PELADO Investiga
# EXPEDIENTE 12