Representa la estructura organizativa del inframundo tal como la concibieron los autores ocultistas en sus grimorios sobre demonios, especialmente los demonios goéticos. Dependiendo de la fuente, diversos escritores atribuyen distintos rangos y posiciones a diferentes espíritus infernales. Las mejores fuentes para esta información son El Gran Grimorio y la Clave Menor de Salomón. El concepto de jerarquía y la categorización de los espíritus en varios rangos parece haber sido una preocupación seria para los primeros tiempos en la literatura oculta. Casi todos los libros sobre magia mencionan al menos algunos demonios e intentan asignarles una estructura análoga a los gobiernos comunes en Europa en ese momento. Todos ellos son de naturaleza monárquica.
Ha habido varios intentos a lo largo de los tiempos de la Tierra por parte de eruditos teólogos en la clasificación de los demonios cristianos con el propósito de comprender el contexto bíblico y mitológico de los espíritus adversarios. Los teólogos han escrito disertaciones sobre demonología cristiana, ocultismo clásico, mitología clásica y magia renacentista para aclarar las conexiones entre estos espíritus y su influencia en varios demonios. Su estudio se utilizó históricamente para comprender la moralidad, las tendencias de comportamiento e incluso se ha utilizado como simbolismo para transmitir cuentos anecdóticos con los que atraen a las personas a la tentación y también pueden incluir a los ángeles o santos que se creía que habían sido sus adversarios; una idea que derivó de la batalla bíblica entre el Arcángel Miguel y el Anticristo en el Libro del Apocalipsis (12, 7-9) que describe una guerra en el cielo que resultó en la expulsión de Satanás y sus ángeles del cielo.
Las clasificaciones de estos ángeles caídos se basan también en muchas otras características, como los comportamientos que provocaron su caída del cielo, las apariencias físicas o los métodos que se utilizaban para atormentar a las personas, provocar enfermedades o agitar emociones. La mayoría de los creadores que escribieron disertaciones teológicas sobre el tema creían verdaderamente en la existencia de espíritus infernales o escribieron como una guía filosófica para comprender una perspectiva antigua del comportamiento y la moralidad en el folclore y los temas religiosos.
En El Gran Grimorio, los siguientes espíritus y sus cargos componen el gobierno superior del Infierno. En teoría, estos serían los verdaderos gobernantes del infierno.
Lucifer - Emperador
Belcebú - Príncipe
Astaroth - Gran Duque
Los siguientes seis demonios son "espíritus superiores" que gestionan los asuntos cotidianos del infierno.
Lucifuge Rofocale - Primer Ministro
Satanachia - Comandante en Jefe
Agaliarept - General
Fleurety - Teniente General
Sargatanas - Brigadier
Nebiros - Mariscal del Campamento
En la mayoría de las obras que tratan sobre los 72 demonios goéticos, existe una estructura jerárquica rígida para los demonios, agrupando a cada uno de ellos en rangos de nobleza (incluido un caballero y presidentes). El autor ocultista Travis McHenry exploró más a fondo estos rangos demoníacos en su libro El Grimorio del Cielo y el Infierno, explicando las razones por las que varios demonios fueron asignados a su clase específica de nobleza. El texto citado proviene del grimorio de McHenry (copiado con autorización).
Reyes
"Los Reyes del Infierno eran aquellos ángeles que estaban más cerca de Lucifer cuando encabezó la rebelión contra Dios Todopoderoso en el Cielo. Se les prometieron sus propias coronas si el ataque tenía éxito, pero no fue así, y cuando todos los ángeles rebeldes fueron expulsados del Cielo, y Lucifer fue hecho Emperador de su propio Dominio Infernal, estos ángeles recibieron sus propios Reinos para gobernar en reconocimiento a su lealtad."
Príncipes
"Estos demonios eran ángeles poderosos que se unieron a la rebelión en el Cielo después de muchas promesas y mucho convencimiento. No siguieron rápidamente a Lucifer, sino que recibieron recompensas en el Infierno según los atributos que poseían como Ángeles".
Duques
"Los Duques del Infierno fueron los muchos ángeles que se unieron a la rebelión después de ver cuántos de los ángeles superiores y más poderosos ya habían comenzado el asalto contra el trono del Todopoderoso. A la mayoría de los ángeles caídos se les concedió el título de Duque en reconocimiento de su servicio a Lucifer."
Marqueses
"Los Marqueses del Infierno se rebelaron contra Dios Todopoderoso después de enterarse de las promesas que Lucifer había hecho a los Reyes y Príncipes. A causa de su codicia, se volvieron contra los poderes del Cielo y se unieron a las fuerzas del mal."
Recopilación
El PELADO Investiga
# EXPEDIENTE 37