ESCUCHA EL #EXPEDIENTE Nº 42 | 17.05.2024

YA ESTA DISPONIBLE EN ESTAS PLATAFORMAS DE PODCAST | BÚSCALO CÓMO "EL PELADO INVESTIGA"

YA ESTA DISPONIBLE EN ESTAS PLATAFORMAS DE PODCAST | BÚSCALO CÓMO "EL PELADO INVESTIGA"

PERSÉFONE

0
Hoy comenzamos a transitar un camino musical que ya muchos amigos de este programa políticamente incorrecto solicitaban, entre ellos “El Señor Oscuro” y el género metal gótico. Entra en escena Nostra Morte, banda originaria de Tepic, Nayarit, México. Iniciada en el 2006, hoy les presento del álbum del año 2012, “Sin Retorno”, el corte “Perséfone” cuando escuchen la pieza musical podrán apreciar la exquisita entonación de Madam D’ LaMort (voz soprano) acompañada de Eiven DuMort (voz tenor)

"Perséfone" es una exploración apasionada de deseo, anhelo y unión, que se sumerge en las profundidades de la oscuridad y el amor prohibido. Desglosémosla para entender su significado:

"Quiero volver a comenzar / Cerca de tu bella frialdad"
El narrador expresa el deseo de reiniciar algo, buscando la compañía de alguien cuya presencia es fría pero atractiva.

"Quiero buscar pero no encuentro / No puedo / Quiero gritar para escuches mi voz / Mi corazón guarda un oscuro deseo"
Aquí, el narrador lucha con sus propias emociones y deseos oscuros, buscando ser escuchado y comprendido por su objeto de deseo.

"Aunque las rosas se mueran / Yo quiero estar junto a ti / Aunque el infinito encuentre su final"
El estribillo resalta la intensidad del deseo del narrador por estar con su amado, incluso si eso significa enfrentar la muerte o el fin del universo.

"Quiero volver a respirar de tu cuerpo / Y recordar que estás hecho para mí"
Aquí, el narrador anhela la cercanía física y emocional de su amado, reconociendo una conexión destinada entre ellos.

"Esta noche mis colmillos / Habitarán en tu cuello / Y conocerás mi oscuridad"
El narrador hace una referencia a la vampirización, utilizando metáforas oscuras para expresar la profundidad de su pasión y el deseo de consumir a su amado completamente.

El estribillo se repite, subrayando la firmeza y la intensidad del deseo del narrador a pesar de las adversidades.

La letra de "Perséfone" es rica en metáforas y simbolismo oscuro, que retratan un amor apasionado y prohibido. A través de sus versos, la canción explora la idea de la unión más allá de los límites convencionales, enfrentando la mortalidad y la oscuridad para estar con el ser amado. Es una expresión de deseo desenfrenado y entrega total, que fusiona lo romántico con lo oscuro en una narrativa emocionante y cautivadora.

Tema musical incluido en el #expediente 36, del 05.04.2024

Recopilación
El PELADO Investiga
# EXPEDIENTE 36

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios