El Club de los 27, así es como se denomina a un grupo de músicos que comparten una singularidad: haber muerto a los 27 años. No obstante, esta no es la única premisa que deben cumplir los miembros del selecto Club 27, ya que para ingresar en él, su fallecimiento tuvo que deberse a un exceso de drogas o alcohol, de ambas cosas o a un suicidio. Sus cinco integrantes más célebres son Jim Morrison, de la banda The Doors; Kurt Cobain, de Nirvana; Brian Jones, de los Rolling Stones; Janis Joplin; y Jimi Hendrix.
Todos murieron con la misma edad y en un periodo de tiempo muy reducido, dos años, los que van desde 1969 a 1971, y todos se dedicaban a la música. Por ello, estos cuatro músicos son los ‘miembros’ fundadores de este macabro y triste club de los 27.
La superstición popular sostiene que un encendedor desechable BIC blanco trae mala suerte debido a que varios miembros del "Club de los 27", lo llevaba cuando murieron incluidos. También existe otra razón que tiene que ver con su origen pues cuando salieron solo venían en dos colores: blanco y negro, el primero mostraban signos de humo y quemaduras de cenizas, y el otro no.
La superstición y teoría se cae cuando se descubre que el encendedor BIC desechable blanco simplemente no existía cuando murieron Hendrix, Morrison o Joplin, ya que el primero se fabricó hasta 1973, más de un año después de la muerte del vocalista de The Doors el 3 de julio de 1971, y tanto Hendrix como Joplin habían fallecido incluso antes, en 1970.
Sin embargo, existe una posibilidad que podrían haber llevado alguna otra marca de encendedor desechable, como el Cricket. Aunque éste solo estaba disponible en la década de 1960 en Francia y, por ende, no se encontraba fácilmente en los Estados Unidos hasta que Gillette adquirió la marca y la lanzará a la venta en el país norteamericano en 1972, mucho después de la muerte de Hendrix y Joplin.
En el caso de Jim Morrison, había estado viviendo en Francia justo antes de su muerte y falleció en su apartamento de París, por lo que posiblemente podría haber encontrado encendedores Cricket antes de su introducción en el mercado estadounidense, pero en el informe de su muerte no los menciona.
De los cuatro músicos más asociado con este rumor es Kurt Cobain, por años se pensó que podría haber estado llevando un encendedor BIC blanco en el momento de su muerte en 1994, mucho después de que los BIC ganaran prominencia en los Estados Unidos.
De acuerdo con fotos difundidas por el Departamento de Policía de Seattle en 2014, Cobain tenía dos encendedores muy cerca de él el día de su muerte, pero si se ven a detalle ninguno de esos encendedores que estaban en su bolsillo era blanco, sino multicolor y rosado.
Entre otras teorías descabelladas, una por ejemplo, nos dice que todos compartían la letra J en el apellido y supuestamente hacía referencia a Jesucristo. También que todos son anglosajones, americanos o del Reino Unido.
Recopilación
El PELADO Investiga
# EXPEDIENTE 1