ESCUCHA EL #EXPEDIENTE Nº 62 | 04.10.2024

YA ESTA DISPONIBLE EN ESTAS PLATAFORMAS DE PODCAST | BÚSCALO CÓMO "EL PELADO INVESTIGA"

YA ESTA DISPONIBLE EN ESTAS PLATAFORMAS DE PODCAST | BÚSCALO CÓMO "EL PELADO INVESTIGA"

ACUÉRDATE DE MÍ

0
"Acuérdate de mí" es un poema romántico del escritor inglés Lord Byron, publicado en 1814 y posteriormente incluido en la antología "Las obras de Lord Byron". En esta composición, Byron se presenta como un espíritu atormentado que se acerca sigilosamente a su amada. Sus labios translúcidos y su voz inaudible se funden con el susurro de las hojas mientras implora que las lágrimas derramadas sobre la tierra que cubre su tumba nunca se sequen.

Este hermoso poema encapsula el temor al inevitable olvido que se cierne como un sudario sobre los vivos, como un espectro maldito que vaga sobre su propia sepultura. Es una expresión apasionada de la lucha contra el paso del tiempo y la desaparición en la memoria colectiva.

Acuérdate de mí
Remember Me, Lord Byron

Llora en silencio mi alma solitaria,
excepto cuando esté mi corazón
unido al tuyo en celestial alianza
de mutuo suspirar y mutuo amor.
¡Acuérdate de mí!... Cerca a mi tumba
no pases, no, sin regalarme tu plegaria;
para mi alma no habrá mayor tortura
que el saber que has olvidado mi dolor.
Oye mi última voz. No es un delito
rogar por los que fueron. Yo jamás
te pedí nada: al expirar te exijo
que sobre mi tumba derrames tus lágrimas.

Recopilación
El PELADO Investiga
# EXPEDIENTE 8

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios