ESCUCHA EL #EXPEDIENTE Nº 68 | 15.11.2024

EL PERRO CON CARA DE HUMANO

0

Es una leyenda que circula en Japón, donde se cuenta que algunas personas que caminan solas por la calle de noche se han encontrado con este singular can. Según relatos, al acercarse, el perro voltea la cabeza y comienza a lanzar insultos como "¡qué haces pesado!" o "¡déjame en paz!" en un tono bastante grosero.

Lo más llamativo de esta leyenda es que se dice que el perro tiene una cara que se asemeja a la de un humano. La historia cuenta que este peculiar animal proviene de un experimento fallido llevado a cabo en la Universidad de Tsukuba. De acuerdo con la leyenda, en los laboratorios de este centro universitario se desarrollan proyectos secretos en colaboración con el ejército estadounidense.

Según la historia, involucraba la manipulación genética del ADN humano con la intención de mejorar la especie humana y crear un tipo de súper soldado. Cuenta la leyenda que un día, un investigador cometió un error al mezclar el ADN de otro investigador con el de un perro, lo que resultó en la creación de este animal de mal genio con una inquietante cara humana.

Ante este desafortunado resultado, la universidad intentó mantener en secreto este incidente y lo mantuvieron oculto en un calabozo. Sin embargo, debido a la inteligencia del animal, logró escapar y desde entonces se dice que deambula por las calles, insultando a cualquier persona que se cruce en su camino.

Esta historia, aunque parezca fantástica y propia de leyendas urbanas, ha generado cierta intriga y misterio entre quienes la escuchan en Japón. La idea de un perro con la capacidad de hablar y con una cara similar a la de un humano es sin duda perturbadora y ha dado pie a numerosas especulaciones y debates sobre la ética detrás de los experimentos genéticos.

Es importante recordar que estas historias, si bien pueden captar la imaginación y generar fascinación, suelen tener un origen más en el folclore y la fantasía que en la realidad científica. La Universidad de Tsukuba ha negado rotundamente cualquier participación en experimentos de este tipo y ha descartado la existencia de un perro con cara de humano como resultado de investigaciones realizadas en sus instalaciones.

Recopilación
El PELADO Investiga
# EXPEDIENTE 39

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios