ESCUCHA EL #EXPEDIENTE Nº 71 | 06.12.2024

LULLABY

El tema “Lullaby, Rosemary's Baby”, compuesto por Krzysztof Komeda, se presenta en un contexto cinematográfico muy particular. La película, dirigida por Roman Polanski en 1968, es un hito del cine de terror psicológico. El uso de una melodía que parece inofensiva a primera vista, como una canción de cuna, contrasta profundamente con la narrativa perturbadora del filme. Esto refleja cómo el terror puede manifestarse en formas inesperadas, lo que crea una atmósfera de inquietud.

La música de Komeda se caracteriza por su capacidad para evocar emociones complejas. Las dos canciones de cuna que creó para el filme son un excelente ejemplo de esto. La elección de una melodía que parece tierna, pero que encierra un terror latente, es una representación eficaz de la dualidad que existe en la historia de Rosemary. La melodía no solo actúa como un acompañamiento sonoro, sino que también refuerza los temas de inocencia y peligro que son centrales en la narrativa.


La interpretación de Mia Farrow aporta una dimensión adicional a la canción. Su voz, al mismo tiempo ingenua y melancólica, capta la esencia de la experiencia de Rosemary, quien es una figura atrapada entre la vulnerabilidad y el terror. La combinación de su interpretación y la música de Komeda crea un efecto hipnótico que subraya el sentido de desasosiego que permea la película.

La composición no solo fue bien recibida, sino que también fue nominada a un Globo de Oro, lo que subraya su impacto en la cultura popular y su relevancia en la historia del cine. El hecho de que “Lullaby” haya sido grabada por numerosos artistas de jazz, especialmente polacos, señala su estatus como un estándar dentro del género. La influencia de Komeda se extiende más allá de la película, mostrando cómo su trabajo ha dejado una huella en la música y el cine contemporáneo.

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El PELADO Investiga
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